LA JUNTA DE ANDALUCIA IMPONE UN EXAMEN A LOS CAZADORES PARA GARANTIZAR SU CONOCIMIENTO DEL ECOSISTEMA

HUELVA
SERVIMEDIA

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha anunciado que próximamente implantará un examen que deberán superar los cazadores de esta comunidad para obtener sus licencias anuales, con el que se pretende garantizar que tengan unos conocimientos suficientes sobre el ecosistema y que lo respetarán.

Diversas soiedades cinegéticas se han apresurado a manifestar su sorpresa por esta medida, al tiempo que han señalado que esperan que el propósito sea asegurar la viabilidad económica y ambiental de la caza en Andalucía "y no otros objetivos perjudiciales para el sector".

Según los responsables del Gobierno regional, el examen, que empezará a ser obligatorio el año próximo, servirá para mejorar los conocimientos, capacidad y cualificación de los cazadores acerca de la conservación del entorno natural y de las esecies de fauna silvestre.

Otras medidas anunciadas por la Consejería de Medio Ambiente son el fomento de la caza menor, la recuperación de especies como el conejo y la perdiz roja y la racionalización ecológica de la gestión de los cotos.

Varias organizaciones ecologistas han denunciado reiteradamente la sobreexplotación que sufren diversos cotos andaluces por parte de la actividad cinegética y han pedido la protección de algunas variedades de avifauna y la restricción de sus capturas, para evita la extinción o el diezmo de algunas especies.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1994
C