LA JUNTA DE ANDALUCIA Y LA FISCALIA DE MENORES ABREN UNA INVESTIACION SOBRE LA RED DE PORNOGRAFIA

HUELVA
SERVIMEDIA

La Delegación de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía y la Fiscalía de Menores de Huelva han abierto una investigación, junto con el Juzgado de Instrucción número 2 de Ayamonte (Huelva), para comprobar si ha existido desamparo paterno en el caso de los niños utilizados en la red internacional de pornografía desarticulada.

Según confirmaron a Servimedia fuentes de la investigación, existen fuertes sospechas acerca del consentimieto paterno a las actividades realizadas por los menores, de entre 11 y 15 años, a cambio de dinero.

Los menores, procedentes en su mayoría de familias con escasos recursos económicos, percibían entre 3.000 y 4.000 pesetas por sesión, según admitieron los niños.

En relación a este caso, el pasado lunes fue detenido Juan Manuel Fernández de la Peña, de 37 años, natural de Salamanca y padre de dos de estos niños, ante los indicios de que permitía que sus hijos posasen en películas y fotografías a cabio de dinero.

Juan Manuel Fernández, empleado municipal, fue "hombre de confianza" del ex alcalde José Ceada Pereira y ocupó el tercer puesto en la candidatura independiente en las pasadas elecciones municipales, indicaron fuentes municipales.

Mientras, la Policía Judicial investiga el paradero del ciudadano británico Peter Henz Dietrich, que, junto al también británico Brian A.S., de 44 años, que ya ha pasado a disposición judicial, era uno de los presuntos cabecillas de la red de pornografía. La red estuvo funcionando durante dos años y la detención de Brian A.S. se produjo a raíz de las sospechas de que un inmueble de la calle Benavente de Ayamonte, de su propiedad, servía de escenario junto a otros locales de la localidad para la filmación de escenas pornográficas.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1993
M