LA JUNTA DE ANDALUCIA ESTUDIA CONSTRUIR UN MACRO REFORMATORIO EN JAEN QUE COSTARA MAS DE 500 MILLONES DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía estudia la construcción de un macro-reformatorio en la provncia de Jaén que supondría una inversión de más de 500 millones de pesetas, según han informado fuentes de este departamento.
Se trata de un proyecto, según dichas fuentes, que está siendo madurado y que en caso de llevarse a cabo, estaría ubicado en el paraje conocido como Las Dunillas, a las afueras de la capital jienense, y acogería a muchachos procedentes de toda Andalucía, aunque especialmente de las provincias de Jaén, Córdoba y Granada.
El motivo de que aún no se haya dado luz verde a dich proyecto es el exhaustivo estudio de las medidas de seguridad para un centro de unas dimensiones de este tipo, ya que el mismo acogería a un elevado número de jóvenes con problemas.
Las fuentes consultadas han destacado que con la puesta en marcha de este centro se permitiría "descongestionar" algunos de los reformatorios existentes en Andalucía.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1996
C