LA JUNTA DE ANDALUCIA DESTINA 6.500 MILLONES AL PER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Gobernción de la Junta de Andalucía concederá subvenciones por valor de 6.500 millones de pesetas para sufragar el coste de los materiales de los proyectos de obras que lleven a cabo los ayuntamientos andaluces en colaboración con el INEM, dentro del Plan de Empleo Rural 1995, que este año supone una inversión global de más de 28.500 millones de pesetas.
Las subvenciones concedidas por la Junta, que se destinarán en concepto de amortización de capital e intereses que las diputaciones provinciales tengan quesatisfacer a las entidades de crédito correspondientes, irán exclusivamente destinadas a sufragar la cantidad que para coste de materiales aporte la propia corporación provincial, sin tener en cuenta la contribución de los ayuntamientos destinatarios de estas obras y siempre y cuando dicho coste no exceda del 40% de la aportación del INEM.
La consejera de Gobernación, Carmen Hermosín, consideró un "eslogan publicitario" las críticas del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, quien ha acusado al Goberno de Manuel Chaves de ejercer una política regresiva en materia de cooperación con los entes locales. "Este convenio pone en entredicho ese eslogan", dijo.
Por su parte, la consejera de Economía, Magdalena Alvarez, señaló que el acuerdo no hace peligrar la situación de déficit de la comunidad autónoma por la aportación económica que va a suponer su ejecución.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1995
C