LA JUNTA DE ANDALUCIA DENUNCIARA A LAS DISCOTECAS QUE SIRVIERON ALCOHOL A UNA MENOR EN RONDA (MALAGA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación de Gobernación de la Junta deAndalucía en la provincia de Málaga ha anunciado que presentará una denuncia contra las discotecas de Ronda que el pasado sábado sirvieron supuestamente bebidas alcohólicas a una menor de 13 años.
La niña, que llegó a estar en cóma etílico, fue ingresada en la noche del sábado en el hospital General Básico de la Serranía de Ronda, después de que estuviera con sus amigos en las discotecas "Garden" y "Coca", ambas de la citada localidad.
Según la versión apuntada por los amigos y por la propia meno, Francisca R.C., la intoxicación etílica se produjo tras tomar diversos "chupitos", bebida compuesta de brandy y ginebra.
Francisca R.C, que ayer tarde fue dada de alta, ha prestado hoy declaración, en compañía de sus padres, ante la comisaría de policía de Ronda, donde está previsto que en los próximos días también comparezcan sus amigos.
La madre de la adolescente, que ayer formalizó la denuncia contra las discotecas, declaró hoy a diversos medios de comunicación rondeños que a la entrada de ls salas de baile, ni a su hija ni a los amigos les solicitaron el carné de identidad.
El delegado de Gobernación de la Junta de Andalucía en Málaga, José Manuel López Sánchez, señaló hoy que el Ejecutivo autonómico ha puesto el caso en conocimiento de la Fiscalía de Menores, para que sea la Justicia la que adopte medidas en este asunto.
"Desde el punto de vista administrativo", declaró López Sánchez, "nosotros podemos poner una multa e incluso llegar al cierre del establecimiento, pero a nivel dela sociedad no sería suficiente para dar una lección ejemplar que evite esta situación, que se está produciendo con frecuencia".
El Ayuntamiento de Ronda aprobó recientemente aumentar la vigilancia policial durante los fines de semana, tras advertir el consumo generalizado de alcohol por los jóvenes.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1994
C