LA JUNTA DE ANDALUCIA DEBERA RETIRAR UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA CON EL LEMA "LO HECHO EN ANDALUCIA: UNA GARANTIA"

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Andalucía deberá retirar las vallas y anuncios publicitarios que forman parte de una campaña institucional llevada a cabo recientemente, en la que ha utilizado el lema "Lo hecho en Andalucía: una garantía".

Así lo decidió hoy la Junta Electoral Central, que acordó estimar parcialmente un recurso del PP contra dicha campaña, en el que considera que el eslogan "excede de los límites de las campañas que los poderes públicos pueden realizar durante el periodo electoral".

Por este motivo, la Junta Electoral Central ha ordenado al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía que proceda a la "inmediata retirada" de las vallas y demás instrumentos publicitarios de la citada campaña que aún permanezan.

El recurso del PP fue formulado contra el acuerdo de la Junta Electoral de Andalucía, que rechazó la solicitud de los populares de que cesaran las campañas institucionales llevadas a cabo por la Junta de Andalucía bajo los lemas "Sólo en Andalucía", "Lo hecho en Andalucía: una garantía" y "Creando empleo", así como la prohibición de utilización por el PSOE del lema de su campaña, "Garantía de futuro".

Este organismo desestimó en cambio el recurso del PP en lo relativo a la utilización por el artido Socialista Obrero Español de Andalucía de la frase "Garantía de futuro" como lema de su campaña.

Los miembros de la Junta Electoral han entendido que esta utilización está amparada por la libertad de expresión, reconocida en el artículo 20 de la Constitución.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1994
M