LA JUNTA DE ANDALUCIA DEBE 200 MILLONES A MINUSVALIDOS DE LA REGION, SEGUN LA CEE

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Asociación de Centros Especiales de Empleo (CEE) andaluces solicitará esta semana al director general de Trabajo Asociado y de Empleo de la Junta de Andalucía, Carlos Toscano, el pago de los 200 millones de pesetas que les adeuda para trabajadores minuválidos.

Los responsables de la entidad tomaron esa decisión en una reunión urgente de representantes de los CEE de Almería, Córdoba, Cádiz y Granada, celebrada en esta última ciudad, para denunciar la falta de medios que padece una treintena de estos centros.

Los 200 millones adeudados corresponden a los salarios de 700 minusválidos y a inversiones de la Asociación de CEE realizadas desde enero de este año.

Los CEE posibilitan que muchos discapacitados puedan obtener un puesto de trabajo esable y estiman que la situación en la que se encuentran es "extrema", según un comunicado hecho público por la Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos (CAMF).

La CAMF, presidida por José Gómez, va a mediar para que los CEE "sigan manteniendo el prestigio que hasta ahora les ha caracterizado".

Para ello, la CAMF ha solicitado una entrevista con Toscano y con el director gerente del Instituto Andaluz de Servicios Sociales, Ramón Zamora, con el fin de obtener un compromiso favorable de estas nstituciones en favor del colectivo de minusválidos.

Por otra parte, la Asociación de CEE abrirá en Sevilla una oifcina de información para conectar con empresas del resto de la Comunidad Europea, con el fin de conseguir un mercado de comercialización de los productos artesanos que realizan los trabajadores minusválidos de estos centros.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 1992
E