LA JUNTA DE ANDALUCIA CONFIRMA QUE ANTICIPARA DINERO A PULEVA PARA SALIR DE LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Jaime Montaner, confirmó hoy en Algeciras (Cádiz) que el Gobierno andaluz facilitará anticipos de tesrería a la Puleva para que esta empresa granadina resuelva sus problemas financieros.
Añadió que la empresa es viable, que el futuro de sus plantas de Granada y Jerez está garantizado y que las ayudas del Ejecutivo andaluz no conculcan la reglamentación de la CE sobre competencia, al ser Andalucía una región del objetivo número 1, el preferente entre las calificaciones otorgadas por la Comunidad Europea.
"La comunidad autónoma es región objetivo número 1 y puede subvencionar siempre que se justifque una inversión y se compruebe que esa inversión se ha realizado. En este caso concreto, serían préstamos o anticipos de tesorería a devolver contra una garantía firme que podría ser la venta de activos localizados fuera de Andalucía, como puede ser la planta de Montoban, en Francia", explicó.
El consejero se refirió también a la situación de Gillette y dijo que el Gobierno regional y el de la nación ya manifestaron su protesta por la falta de respeto a la legislación laboral española mostrada por l multinacional al pretender cerrar una fábrica que tiene beneficios.
No obstante, señaló que pueden darse decisiones como éstas "y es que al igual que hemos conseguido que se localicen actividades industriales en la Bahía de Algeciras, también hay que reconocer y habrá que convivir en el futuro con decisiones de multinacionales que decidan deslocalizar empresas que estando en Andalucía o en España quieran buscar otros asentamientos".
(SERVIMEDIA)
04 Abr 1994
C