LA JUNTA DE ANDALUCIA CONFIA EN REDUCIR LA DEUDA CON LOS PROVEEDORES A PARTIR DE FINAL DE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía espera que a final de año, la deuda reconocida con los proveedores descienda, al tiempo que aumente la periodicidad del cumplimiento de los pagos, dijo hoy en Málaga el titular de la cartera autonómica Jaime Montaner.
El consejero de Economía reconoció que el Ejecutivo Autnómico debe en la actualidad, sólo al ramo de empresas de construcción más de setenta mil millones de pesetas, concretando además que el retraso medio en los pagos se eleva a tres meses y medio.
No obstante, Jaime Montaner reconoció el esfuerzo que la Junta de Andalucía realiza para cumplir los plazos, achacando la situación a los problemas económicos y de financiación de las distintas comunidades autónomas.
A pesar del retraso en hacer efectiva la deuda con empresas proveedoras y suministradoras Jaime Montaner puntualizó que "con todas las empresas con las que debemos dinero, hemos llegado a acuerdos para concretar los pagos".
Hasta la Junta de Andalucía han llegado quejas y presiones de pequeñas y medianas empresas que pasan por momentos económicos delicados, y que esperan que el Gobierno autónomo rescinda la deuda para reactivar la situación interna.
Jaime Montaner ha criticado la actitud de estas empresas, porque "la Junta de Andalucía no tiene la culpa de todo. Hay empresas que se gstan dinero en publicidad y después echan la culpa a la Junta de no poder pagar a sus trabajadores".
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1992
C