LA JUNTA DE ANDALUCIA CONCEDIO MAS DE 500 MILLONES EN SUBVENCIONES PARA FOMENTAR EL EMPLEO DE MINUSVALIDOS DURANTE 1991

MALAGA
SERVIMEDIA

La Consejería de Trabajo de la Junta de Andalucía concedió, a lo largo de 1991, quinientos dos millones de pesetas a centros especiales de empleo para minusválidos, según ha reconocido el organismo autónomo.

El total de ayudas que la Junta de Andalucía concedió para generar empleo dirigidas tanto a empresas privaas, de economía social y centros de minusválidos, durante ese mismo periodo de tiempo, ascendió a 2.589 millones.

Por provincias, los centros de minusválidos de Córdoba fueron los que mayores partidas económicas recibieron, con doscientos diecisiete millones. Le siguen los de Sevilla, con ciento dos millones de pesetas.

Huelva fue la provincia que menos ayudas recibió, con aproximadamente cuatro millones. Jaén obtuvo casi seis, al igual que Almería. Los centros generadores de empleo de Cádiz fuern subvencionados con noventa millones, mientras que los de Granada obtuvieron sesenta y uno y los malagueños cerca de quince.

La Consejería de Trabajo de la Junta de Andalucía, así como el resto de organismos autónomos, ha realizado a lo largo de los últimos años un importante esfuerzo para la promoción e integración social de los minusválidos.

Así, cabe resaltar que las ayudas concedidas a los centros generadores de empleo para personas con minusvalías ascienden al veinte por ciento del total desubvenciones otorgadas por la Consejería de Trabajo.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 1993
C