LA JUNTA DE ANDALUCIA CERRARA 6.200 CAMAS EN VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía mantendrá en reserva durante el verano un total de 6.200 camas, un 10 por ciento menos que en la temporada estivl anterior. La Consejería de Salud de la Junta reforzará en cambio los Servicios de Atención Primaria de los distritos costeros de la comunidad autónoma andaluza.
El gerente del SAS, Ignacio Moreno, explicó hoy en rueda de prensa las previsiones hospitalarias de sus departamento para los meses de julio, agosto y primera quincena del mes de septiembre.
El SAS prevé el refuerzo de la plantilla de Atención Primaria con 256 profesionales más para atender la demanda veraniega. Un total de 4 médicos yATS atenderán además los puntos más críticos de la operación "paso del Estrecho" en Málaga, Almería y Algeciras. Los servicios de urgencia se mantendrán intactos.
Según señaló el gerente, la necesidad de acometer reformas de infraestructura, las vacaciones del personal sanitario y la menor demanda asistencial en temporada de verano provocarán este año una reserva de camas de 2.000 plazas en julio, 2.400 en agosto y 1.800 en septiembre, lo que supone un 10 por ciento menos que el pasado verano.
E SAS prevé superar sus previsiones en cuanto a actividades quirúrgicas en este verano con un incrento del 8 por ciento más de operacione quirúrgicas, entre un 2 y un 3 por ciento más en ingresos hospitalarios y entre un 10 y un 14 por ciento en consultas externas. En términos generales, el número de intervenciones con respecto al año pasado puede crecer un 5,5 por ciento.
Por otra parte, el gerente del SAS estima que, antes de fin de año, las listas de espera de las patologías menores, como cataratasprótesis de cadera, no superarán los 6 meses. En total para 1994, el SAS preve unas 40.000 intervenciones quirúrgicas concertadas con clínicas privadas y unas 350.000 operaciones con recursos propios.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1994
C