LA JUNTA DE ANDALUCIA Y AUTOCONTROL FIRMAN UN CONVENIO SOBRE PUBLICIDAD TELEVISIVA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Autocontrol, Félix Muñoz Lázaro, y el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías Arévalo, han firmado un Convenio de Colaboación para la implantación de un sistema de autorregulación de la actividad publicitaria en los servicios de televisión que se emitan dentro del ámbito de competencia de la comunidad andaluza.

El objetivo de este convenio es establecer un marco de relación entre los organismos administrativos de la Junta de Andalucía con competencias en materia de comunicación audiovisual y Autocontrol, que permita la cooperación mutua en el seguimiento de la publicidad y la detección, corrección y supresión de la pubicidad incorrecta.

Con la firma de este convenio, la Consejería de la Presidencia podrá instar la actuación del sistema de autorregulación publicitaria de Autocontrol con carácter previo a la actuación administrativa, en aquellos casos en los que, de oficio o a instancia de un tercero, consideren que un mensaje publicitario emitido por un operador cuya vigilancia corresponda a la Junta de Andalucía pudiera contradecir la legislación vigente aplicable en cada caso.

De este modo, y siempre y cuandola controversia sea resuelta satisfactoriamente, se evitaría la necesidad de iniciar actuaciones administrativas, cumpliendo así uno de los objetivos por los que la legislación vigente -comunitaria y estatal- reconoce y fomenta la actuación de los sistemas de autorregulación.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2003
J