RED BLANQUEO

LA JUNTA DE ANDALUCIA ASUME LAS COMPETENCIAS DE EDUCACION EN CENTROS PENITENCIARIOS Y ESCUELAS VIAJERAS

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó hoy el decreto por el que se hace cargo de la educación en centros penitenciarios y Escuelas Viajeras, competencias que le han sido traspasadas desde el Gobierno central.

En referencia a la educación en prisiones, en virtud del traspaso la Junta cobrará 1,77 millones de euros cada año y los71 maestros que trabajan en las cárceles andaluzas y que dependían de la Administración central quedarán adscritos definitivamente a los Centros de Educación de Personas Adultas de Andalucía.

En este curso, la plantilla total es de 92 docentes, que imparten clase a una media de 2.700 reclusos en 12 centros penitenciarios y que se organizan de forma autónoma en cada prisión, dando formación orientada a la obtención de un título académico.

En cuanto a la transferencia del Programa Escuelas Viajeras, que consiste en organizar rutas de una semana en primavera y otoño para que los escolares conozcan otras comunidades autónomas, el coste del traspaso es de apenas 9.479 euros anuales.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2005
I