LA JUNTA DE ANDALUCIA ASUME LAS COMPETENCIAS DE EDUCACION EN CENTROS PENITENCIARIOS Y ESCUELAS VIAJERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó hoy el decreto por el que se hace cargo de la educación en centros penitenciarios y Escuelas Viajeras, competencias que le han sido traspasadas desde el Gobierno central.
En referencia a la educación en prisiones, en virtud del traspaso la Junta cobrará 1,77 millones de euros cada año y los71 maestros que trabajan en las cárceles andaluzas y que dependían de la Administración central quedarán adscritos definitivamente a los Centros de Educación de Personas Adultas de Andalucía.
En este curso, la plantilla total es de 92 docentes, que imparten clase a una media de 2.700 reclusos en 12 centros penitenciarios y que se organizan de forma autónoma en cada prisión, dando formación orientada a la obtención de un título académico.
En cuanto a la transferencia del Programa Escuelas Viajeras, que consiste en organizar rutas de una semana en primavera y otoño para que los escolares conozcan otras comunidades autónomas, el coste del traspaso es de apenas 9.479 euros anuales.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2005
I