LA JUNTA DE ANDALUCÍA ASEGURA QUE ESTE ATENTADO ES UN "INTENTO DESESPERADO DE ETA POR DESESTABILIZAR AL ESTADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Andalucía considera que el atentado que acabó hoy con la vida de Isaías Carrasco, ex concejal socialista, en Mondragón, es uno de "los desesperados intentos de ETA de desestabilizar el Estado democrático español".
El Gobierno autonómico, a través de un comunicado, instó a los ciudadanos a "dar una lección de unidad y firmeza" y acudir "a votar de manera masiva el próximo domingo, a quien cada uno estime oportuno".
Los terroristas deben recibir "alto y claro el mensaje de que el terror y la violencia no van a coartar nuestra libertad", explica la nota.
Según la Junta este atentado constituye "un ejemplo más de la vileza de la organización terrorista ETA, un nueva expresión de su sinrazón y de su crueldad sin límites".
"Los asesinos deben tener bien claro que no van a conseguir absolutamente nada, sólo sembrar dolor y tristeza, y que sus deleznables actos no tendrán otra consecuencia que la cárcel", aseguró el Gobierno andaluz.
Además, el Ejecutivo autonómico manifestó su "más enérgica condena por el asesinato" y trasladó a sus familiares y allegados "el más sincero pésame y su solidaridad en estos duros momentos".
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2008
R