LA JUNTA DE ANDALUCIA APOYARA A CASA EN EL MONTAJE DE LOS NUEVOS AVIONES "HARRIER" ADQUIRIDOS POR LA ARMADA ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Jaime Montaner, firmó hoy un convenio de colaboración con el presdente de Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA), Javier Alvarez, para la realizacion del programa de montaje de los aviones AV-8 B Harrier II + en las factorías andaluzas de esta empresa.
En la actualidad, CASA está estudiando la contratación con la firma McDonnell Douglas Aeroespace del montaje final, en la factoría sevillana de San Pablo, de los ocho aviones AV-8 B Harrier II + que la Armada española ha adquirido a la citada firma norteamericana.
La Consejería de Economía de la Junta de Andaluía prevé que la Armada decida llevar a cabo la refabricación de los once aviones Harrier que ya posee, con el fin de tranformarlos en la versión moderna de este aparato.
La ejecución del programa Harrier II + requiere que la empresa aeronáutica CASA invierta más de 1.000 millones de pesetas en sus instlaciones de Andalucía. El Gobierno andaluz colabora desde hace años con esta empresa en distintos programas aeronáuticos civiles y en la potenciación de su capacidad tecnológica.
El volumen total detrabajo previsto para la realización de la primera fase del programa será aproximadamente de 96.000 horas por hombre, a desarrollar previsiblemente durante un período de cinco años.
El Harrier II + es una versión avanzada del avión Harrier de despegue y aterrizaje vertical. Este nuevo modelo dispone de un sofisticado radar, de modernos equipos de visión nocturana y de un motor de mayores prestaciones.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1993
J