LA JUNTA DE ANDALUCIA ANUNCIA UN GRAVE AUMENTO DEL PARO Y UN CRECIMIENTO CERO DE LA ECONOMIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Andalucía anuncia un grave aumento del paro y un crecimiento en torno a cero de la economía para los próximos años.
Según el secretario general de Economía del Gobierno andaluz, Francisco Ferraro, "se desconoce por el momento cuando se producirá el final de la actual crisis económica que estamos padeciendo".
Franisco Ferraro manifestó que "no hay ningún signo inequívoco de recuperación que indique de forma clara que puede producirse una recuperación de la economía en este año, ni en 1994, ni en 1995".
Según los datos del Gobierno andaluz, el crecimiento de la economía española será negativo durante los próximos años situándose de 3 a 5 décimas bajo cero.
El responsable autonómico de economía advirtió "se denota una aumento espectacular, extraordinario y grave del volumen de parados".
"El desempleo, ijo, es el dato más grave en el momento presente de la economía andaluza cuando además comienza a invertirse el signo del aumento de la población activa".
Francisco Ferraro aseguró que "las previsiones económicas en Andalucía son similares a las del conjunto del país y a las del resto del mundo".
"Andalucía se encuentra, a su juicio, en una fase recesiva y esperemos que tan sólo sea ligeramente recesiva aunque no disponemos de una expresión cuantitativa".
Según Ferraro, "donde más se deja noar la crisis es en el sector industrial con el descenso de casi un 30 por ciento de la actividad en Andalucía".
La mayoría de estas fábricas han presentado suspensión de pagos o han optado por el cierre durante los últimos años, según los datos del Ejecutivo andaluz.
Según estos datos, el presupuesto medio de las familias españolas ha descendido 7 puntos y esta disminución se refleja sobre todo en la contención del gasto en las compras.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1993
C