LA JUNTA DE ANDALUCIA ABRIRA UN CENTRO PARA MENORES ENVIADOS POR EL JUEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo verano comenzará a funcionar en Alcalá de Guadaira (Sevilla) un centro de internamiento para menores que hayan incurrido en algún delito grave y así lo estime el juez, según anunció en Almería la directora general de Atención al Niño de la Junta de Andaluca, Leonor Rojo.
El establecimiento, que tendrá una capacidad máxima de 15 plazas, acogerá a niños o adolescentes andaluces que hayan cometido, por ejemplo, delitos de sangre.
"Hay muchos jueces que solicitan el internamiento de los menores por la gravedad del delito que han llevado a cabo y creemos que debemos tener a su disposición un centro que reúna esas características", afirmó Rojo.
La responsable de la Junta aseguró que muchos de los niños delincuentes tienen relación directa con la drgadicción y que el centro contará con distintos programas educativos.
La construcción del establecimiento de Alcalá de Guadaira choca con las conclusiones recogidas a finales del pasado mes de enero en unas jornadas sobre Juzgados de Menores, donde los expertos recomendaron a la Administración vigilar a los niños conflictivos, pero sin internarlos.
Actualmente, la Consejería de Asuntos Sociales mantiene a 62 menores en centros de reforma, de los que 22 pertenecen a la provincia almeriense, la quemás casos presenta de la región.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1992
A