LA JUNTA DE ANDALUCIA ABRE UNA INVESTIGACION SOBRE LA PRESUNTA COMPRA DE VOTOS POR EL PP EN UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS

JAEN
SERVIMEDIA

La Consejería de suntos Sociales de la Junta de Andalucía ha iniciado una investigación interna en la residencia de ancianos "Los Olivares" de La Carolina (Jaén), en relación a la supuesta trama de compra-venta de votos por parte del PP de la localidad.

Según aseguraron fuentes de la Junta de Andalucía, a través de esta investigación interna se intenta determinar si ha existido negligencia de algún tipo en la custodia de los documentos nacionales de identidad de los ingresados en el centro, algo que corresponde a la drección del mismo.

En el texto de la querella que el PSOE ha interpuesto en el Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad figuran testimonios de personas que aseguran que en la sede del PP de La Carolina vieron "un montón de carnés de los ancianos". Estos carnés eran supuestamente utilizados por los militantes del PP para enviar votos por correo para las próximas elecciones.

Mientras tanto, el juez que investiga el caso ha citado a declarar para el próximo día 15 a cuatro personas más relacinadas con este asunto. Se trata de dos trabajadores de la residencia de "Los Olivares" y de otras dos personas que aparecen en las grabaciones que el Partido Socialista ha entregado al juez como prueba de la existencia de esta red de compra-venta de votos.

De momento, en el Juzgado número 1 de La Carolina ya han declarado dos personas, el director de la oficina de Correos de la localidad y uno de los ancianos ingresados en esta residencia.

Precisamente en La Carolina cierra su campaña el PP de Jan. A las nueve de la noche está previsto un mitin en el que participarán dos de las personas que los socialistas señalan como promotores de la compra-venta de votos, el senador Ramón Palacios y el parlamentario andaluz Antonio Rodríguez.

El presidente del PP en Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, que también participará en el acto, indicó que era necesario cerrar la campaña en La Carolina "para dar la cara, sobre todo en momentos en los que se pone en cuestión el honor de algunas de las personas más impotantes del partido".

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1994
C