ESTATUTO ANDALUCÍA

LA JUNTA ADVIERTE DE QUE "NO PERMANECERÁ IMPASIBLE ANTE LOS INTENTOS DE RIDICULIZAR A LOS ANDALUCES"

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Junta de Andalucía advirtió hoy en una comunicación pública que "no permanecerá impasible ante los intentos de trivializar, deslegitimar o incluso ridiculizar a los andaluces, falseando o manipulando sus razonables aspiraciones recogidas en el proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía".

Con motivo del próximo debate sobre el estado de la comunidad autónoma, el Ejecutivo que preside Manuel Chaves difundió una declaración en la que hizo balance de su gestión política y llamó al consenso en torno a la reforma estatutaria.

Asegura ser consciente de la importancia simbólica y política de alcanzar el mayor consenso en torno a la reforma del Estatuto de Autonomía y afirma que "no regateará esfuerzos para lograr este objetivo".

"Pero con la misma determinación", agrega, el Gobierno de Andalucía "se mantiene firme en su compromiso de alcanzar un Estatuto de máximos, respetuoso tanto con la Constitución como con las legítimas aspiraciones de los andaluces: continuar a la vanguardia del Estado autonómico y, en ningún caso, ser menos que nadie en el Estado de las Autonomías".

El Gobierno andaluz respeta "escrupulosamente" la mayor amplitud del debate democrático en todos los órdenes y es plenamente consciente, subraya, de que la discrepancia es consustancial al mismo, pero, advierte de que "no permanecerá impasible ante los intentos de trivializar, deslegitimar o incluso ridiculizar a los andaluces, falseando o manipulando sus razonables aspiraciones recogidas en el proyecto de reforma".

Concluye la Junta recordando que en el proyecto de reforma del Estatuto andaluz "ha tomado cuerpo el mandato de los andaluces en las urnas, que respaldaron de forma inequívoca a los partidos en cuyos programas electorales figuraba la actualización y modernización de nuestra principal herramienta de autogobierno".

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2006
L