LA JUNTA ADQUIERE SUELO INDUSTRIAL PARA RESPALDAR EL PLAN DE DIVERSIFICACIÓN DE SANTANA MOTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno andaluz autorizó hoy a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para adquirir, por un valor de 24,69 millones de euros, cinco parcelas de terreno industrial propiedad del Grupo Santana Motor en La Carolina y Linares (Jaén).
La medida se enmarca en la política de adquisición de activos de esta empresa con el fin de respaldar su Plan de Diversificación 2008-2012. Dos de las fincas, de 21.000 y 20.000 metros cuadrados de superficie, se ubican en la zona industrial de La Carolina y cuentan con naves e instalaciones de 11.895 metros cuadrados construidos, actualmente arrendadas a Iturri-Santana, SA.
Las otras tres parcelas están localizadas en el término municipal de Linares y tienen una superficie total de 10.731 metros cuadrados. De ellas, dos se sitúan en el recinto industrial del Grupo Santana Motor, cuyas instalaciones de 2.400 y de 8.906 metros cuadrados construidos están alquiladas, respectivamente, a Fundiciones Mecacontrol, SL, y Elyo Ibérica Servicios Energéticos, SA.
La otra parcela, de 15.500 metros cuadrados, adyacente al recinto industrial, alberga varias viviendas unifamiliares cedidas por Santana a directivos y trabajadores.
El Plan de Diversificación de Santana Motor, que se respalda con la medida aprobada hoy, está permitiendo a la compañía ampliar su actividad productiva de la mano de empresas líderes en sectores como el ferroviario (CAF) o el de las energías renovables (AMSA).
Asimismo, la firma linarense está reforzando su línea de fabricación de vehículos mediante acuerdos con la multinacional Fiat Iveco o la firma sevillana Iturri. Santana Motor, única firma automovilística que opera en España con capital íntegramente nacional, es propiedad de la Junta de Andalucía a través de la Agencia IDEA, que concentra la práctica totalidad de sus acciones.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2009
L