CASTILLA Y LEÓN

LA JUNTA ADOPTA MEDIDAS PARA AHORRAR COSTES A EMPRESAS QUE OPTAN A OBRA PÚBLICA EN LA REGIÓN

MADRID/VALLADOLID
SERVIMEDIA

Entre las medidas destaca la que permitirá agilizar el procedimiento de cobro de las certificaciones de obra que se reducirá a tres días o la eliminación de las garantías provisionales de obra, con un ahorro estimado de 2,5 millones de euros sólo en esta medida.

Este grupo de trabajo, constituido el pasado 6 de marzo para analizar y buscar soluciones ante la falta de financiación de las empresas constructoras en esta crisis, ha desarrollado su actividad durante las últimas semanas elevando sus conclusiones a la Junta de Castilla y León.

La Junta, a propuesta de la consejería de Hacienda, ha considerado conveniente establecer unas directrices de carácter vinculante para todos los órganos de la Administración de la comunidad.

Una iniciativa que el propio presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, anunció el 24 de febrero durante la inauguración de la "Jornada de reflexión y debate sobre el presente y futuro de la obra pública".

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2009
I