LA JUNTA DE ACCIONISTAS DE TORRAS RECHAZA LAS CUENTAS DE 1991 PRESENTADAS POR EL EQUIPO DE JAVIER DE LA ROSA

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta General de Accionistas del Grupo Torras decidió hoy no aprobar las cuetas del "holding" correpsondientes a 1991, por entender que su contenido está siendo objeto de investigación por las propias autoridades kuwaitíes.

Asimismo, los actuales gestores de Torras-KIO decidieron enviar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el contenido de los informes de auditoría realizados sobre el "holding" por la firma independiente Coopers & Lybrand, tras recibir el eencargo de los responsables anteriores del grupo, encabezados por el financiero Javier de la Rosa.

Mamoud Al Nouri, nuevo presidente de Torras-KIO señaló a los accionistas del grupo que el motivo del retraso en la celebración de la Junta de Accionistas está en las investigaciones abiertas sobre la gestión del "holding" anterior al 26 de mayo de 1992, en la que se ha detectado una supuesta ocultación de deuda por valor, en el caso de algunas de las empresas participadas de hasta 130.000 millones de pesetas.

Por otra parte, los responsables de Torras han expresado su satisfacción por la iniciativa del iscal General de Kuwait de abrir una investigación sobre las posibles irregularidades cometidas por el anterior equipo de dirección del grupo español, al tratarse de una inversión del Gobierno del país árabe.

Asimismo, señalaron que están dispuestos a iniciar cuantas acciones legales estimen oportunas, en el momento en que se compruebe que existieron dichas irregularidades en empresas de importante implantación industrial en España, como Ercros, Ebro Agrícolas y Fesa-Enfersa.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1992
D