LA JUNTA DE ACCIONISTAS DE GRAND TIBIDABO NO APRUEBA LAS CUENTAS DE 1994, NI LA REDUCCION DE CAPITAL DE LA SOCIEDAD

BARCELONA
SERVIMEDIA

La junta de accionistas de Grand Tibidabo no aprobó hoy el balance y las cuentas del ejercicio de 1994, hecho que impidió acordar una reducción de capital para compensar sus fuertes pérdidas.

Los administradores judiciales nombrados por el juez instructor del 'caso De la Rosa', que representaban el paquete del 19,5 por cieto de las acciones del financiero, votaron en contra de la aprobación de los resultados, de la misma forma que hizo el ex ministro Alfredo Sánchez Bella, que ayer compró el 10,5 por ciento del capital procedente del Banco de Santander.

La votación contraria a la gestión de 1994 de la empresa, que acabó con pérdidas de 14.344 millones de pesetas, podría llevar a plantear la liquidación de la sociedad en unos dos meses, plazo en el que está previsto que se convoque una nueva junta.

El presidente deGrand Tibidabo, Jaume Casajoana, manifestó que las consecuencias jurídicas ante la imposibilidad de reducir el capital de la compañía es la liquidación de la misma, aunque en la segunda quincena de septiembre está previsto convocar una nueva junta para someter a aprobación de los accionistas las cuentas una vez revisadas.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1995
C