LA JUNTA ABRE NUEVOS CENTROS DE ATENCIÓN TEMPRANA PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD O EN RIESGO DE PADECERLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Castilla-La Mancha ampliará la atención temprana en la región con la apertura de nuevos centros, al objeto de conseguir que los niños de 0 a 6 años que presentan algún tipo de discapacidad o corren el riesgo de padecerla puedan mejorar su desarrollo evolutivo, paliando alguna de las carencias que tienen.
Durante los últimos meses, la red de Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana ha incrementado el número de recursos en la comunidad autónoma, con el fin de facilitar a los padres de estos niños la cercanía y el tratamiento de los pequeños que necesitan de esta atención especializada.
Así, las localidades de Torrijos (Toledo), Tarancón, Motilla del Palancar y Mota del Cuervo (Cuenca) cuentan ya con nuevos recursos de este tipo, alcanzando ya la cifra de 25 los centros de Atención Temprana que existen en Castilla- La Mancha.
Actualmente se está llevando a cabo la construcción de nuevos centros de atención temprana en las localidades de Illescas (Toledo) y Azuqueca de Henares (Guadalajara), con el fin de dar respuesta a la futura demanda de este tipo de recursos en unas zonas de fuerte crecimiento demográfico.
Además, también se están llevando a cabo obras de mejora y reforma en los centros de La Solana y Almadén (Ciudad Real) y Quintanar de la Orden (Toledo), con el fin de adaptar los espacios y los servicios que se prestan en estos momentos.
Este programa de centros de Atención Temprana se realiza con recursos propios de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno autónomo y mediante convenios con asociaciones de discapacitados y ayuntamientos.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2005
J