EN JUNIO COMENZARA EL TRASLADO DE LA LINEA DE ALTA TENSION QUE ATRAVIESA ALCOBENDAS Y SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

MADRID
SERVIMEDIA

En junio próximo comenzará el traslado de la línea de alta tensión que atraviesa parte de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, según el acuerdo alcanzado ayer ente ambos ayuntamientos, la Comunidad de Madrid (CAM) e Iberdrola.

Hasta que comiencen las obras se procederá al cambio de un cruce entre la línea de Iberdrola e Hidroeléctrica Española, así como al traslado de unos postes de apoyo, solicitado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes por futuros desarrollos de sus suelo.

Esos problemas técnicos ya se han resuelto y en mayo deben estar finalizados por lo que, según manifestó el delegado de Urbanismo de Alcobendas, Antonio Pérez, en junio coenzará el traslado de la línea de alta tensión, que en el caso de Alcobendas, atraviesa parte del Parque de Extremadura.

Actualmente se realizan gestiones con los propietarios del terreno que debe expropiarse, alcanzando un acuerdo de un 25 por ciento de ellos en Alcobendas, los propietarios restantes serán expropiados por la CAM a propuesta de Iberdrola, para realizar la urgente ocupación del suelo.

Según el convenio firmado entre las corporaciones locales, Iberdrola y CAM la financiación de lostrabajos contará con una aportación de 40 millones del Gobierno regional, 100 millones de la compañía eléctrica y el resto a repartir entre los dos municipios, en función de los metros de línea que atraviesa cada ciudad.

La tramitación del expediente para la retirada de los cables de alta tensión empezó hace tres años y medio y si las obras se realizan al ritmo previsto, la línea habrá cambiado de ubicación antes de fin de año.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1993
J