JUN SOTO (HEWLETT PACKARD): "AUN HAY MARGEN PARA BAJAR PRECIOS"
- La factoría barcelonesa de H-P España prepara una nueva impresora de "chorro de tinta" para gran formato
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El presidente de Hewlett Packard España, Juan Soto, ha declarado a Servimedia que es previsible que la guerra de precios en el sector informático continúe en 1995.
Para el máximo responsable de la filial española de H-P, tanto en España como en el resto del mercado informático internaciona, "aún existe márgen para seguir rebajando los precios de los productos informáticos, sobre todo de los PC's portátiles y de sobremesa.
Aunque Soto no concretó cual puede ser la rebaja media de los productos informáticos en 1¿995, señaló que "en los últimos 5 ó 6 años la bajada promedio ha sido entre el 15 y el 20 por cien, y no hay razones aún para pensar que esto no se pueda volver a repetir este año".
También indicó que esto es normal si la industria informática desea incorporar los nuevos prouctos al consumo masivo, sobre todo en la informatica de sobremesa, ya que en la portátil "es más difícil la clonización de los productos", es decir, construir equipos con los mismos componentes de las grandes firmas pero sin su marca y comercializarlos mucho más baratos.
El presidente de Hewlett Packard España justificó esta política en la necesaria agresividad comercial de las marcas, y agregó que es sólo una parte de las estrategias, las otras son alcanzar un nivel de liderazgo en algunas líneas deproducto y consolidarlo.
En este sentido señaló que H-P ha logrado esto con la fabricación en exclusiva de algunos modelos de impresoras de "chorro de tinta" para todo el mundo y anunció la preparación de una nueva impresora basada en esta tecnología pero con gran formato, que va destinada al mercado de artes gráficas y la edición de grandes tiradas.
RESULTADOS 1995
Los buenos resultados de mercado logrados por la marca el año pasado, fue la segunda más importante en venta de PC's, volverán a mjorar en 1995, según los pronósticos de su presidente, que cifra en un 28 por cien el aumento de las ventas en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (noviembre, diciembre y enero), en torno a los 33.000 millones de pesetas.
Hewlett Packard España cuenta con una plantilla de unos 850 trabajadores y exporta del orden del 98 por cien de su producción al resto del mundo.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1995
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