JUMBO FACTURO CERCA DE 30.000 MILLONES EN 1994, UN 19,8% MAS

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo portugués Pan de Azúcar, propietario de los hipermercados Jumbo y los supermercados Expresso, facturó el año pasado en España 28.983 millones de pesetas, un 19,8 por ciento más que en 1993 cuando alcanzó los 24.191 millones.

Según informaron a Servimedia fuentes de la empresa, estas ventas fueron realizadas por sus hipermercados de Madrid, Linares y Cuenca y sus 32 supermercados distribuidos en la Comunidad de Madrid.

Aunque el centro de Pío XII en Madrid e el que más ventas reporta al grupo, en 1994 mantuvo prácticamente su facturación (11.117 millones), mientras que los de Linares y Cuenca la aumentaron espectacularmente, al haberse abierto a lo largo de 1993.

Pan de Azúcar continuará su expansión en el mercado español. En el pasado mes de enero compró un hipermercado en Santiago de Compostela a un empresa local y contará a finales de este año con otro en Burgos, en el centro comercial "Camino de la Plata", que se está construyendo en colaboración conla Federación de Comerciantes de la ciudad.

Además, la empresa portuguesa continuará con la expansión de sus supermercados y tiene previsto abrir unas 30 tiendas descuento a lo largo del año, bajo el anagrama 'Miniprecio', compitiendo así con los grandes multinacionales especialistas en dicho negocio, que ya han comenzado a instalarse en España (Tengelmann, Lidl,...).

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1995
L