JULIO ROBLES ESPERA VOLVER PRONTO A SALAMANCA PARA RECUPERARSE DE SU COGIDA

SALAMANCA
SERVIMEDIA

El diestro Julio Robles espera volver pronto a Salamanca para eguir el tratamiento de recuperación, tras la grave cogida que sufrió el pasado mes de agosto y que le produjo una tetraplejia incompleta.

Siete meses después del percance que tuvo Francia, el torero está muy animado y su mayor ilusión es regresar a su finca salmantina, situada cerca de la localidad de Vecinos, para recuperarse totalmente.

Fuentes próximas al matador señalaron que todos los días se somete a un fuerte entrenamiento en la clínica donde está internado, en la localidad gala de Cerver.

Julio Robles fue nombrado salmantino del año durante un acto celebrado la semana pasada. Amigos y compañeros, entre los que estaba Pedro Moya, "Niño de la capea", hablaron telefónicamente con el matador durante el acto.

El torero afirmó que ya siente el movimiento de algunos de sus músculos y ve cómo se le mueven un poco los de las piernas, aunque no consigue dominarlos todavía.

El galardón otorgado al diestro es un reconocimiento a sus 20 años como matador de toros. Este premio lo han recbido en ocasiones anteriores el escritor Torrente Ballester y Pedro Moya.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1991
C