JULIO FUENTES. CINCO MINUTOS DE SILENCIO ANTE LA SEDE DEL DIARIO "EL MUNDO" EN HOMENAJE A JULIO FUENTES

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores del diario "El Mundo" guardaron esta tarde cinco minutos de silencio en homenaje a Julio Fuentes, el periodista de este medio de comunicación asesinado en Afganistán.

En este acto de hmenaje, realizado a las puertas de la sede de "El Mundo", en la madrileña calle Pradillo, estuvo presente el padre del profesional fallecido; destacados periodistas, como José María García, Victoria Prego y Fernando Onega; el director de "El Mundo", Pedro J. Ramírez; y el presidente de Unidad Editorial, Alfonso de Salas.

Pedro J. Ramírez pronunció unas palabras en las que glosó la trayectoria profesional de Fuentes, de quien dijo que "siempre estará en nuestro recuerdo y nuestro corazón, siempre este eriódico estará en deuda con Julio Fuentes y creo que toda la sociedad también lo estará".

"Julio", añadió, "era la cara más noble, más decente y digna del ejercicio del periodismo, una persona que entendía que tenía una misión de servicio a los demás que realizar al ir a los lugares más remotos, corriendo peligros como el que finalmente ha terminado con su vida porque creía que, si él no podía cambiar el mundo, por lo menos podía contribuir a mejorarlo un poco".

Asimismo, recordó que las crónica de Julio Fuentes durante el sitio de Sarajevo, junto con las de otros profesionales, "contribuyeron a despertar a la opinión pública, la conciencia de la sociedad civil, y movieron a los gobiernos a intervenir".

"Yo quiero comprometerme, en nombre de todos mis compañeros, a que contribuiremos a que su memoria esté permanentemente en el presente de todos y a que su ejemplo sirva de referencia a las nuevas generaciones de jóvenes periodistas", señaló.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2001
N