JULIO FUENTES. LAS ASOCIACIONES DE PERIODISTAS PIDEN QUE SE GARANTICE LA SEGURIDAD DE LOS INFORMADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Foro de Organizaciones de Periodistas pidió hoy alos gobiernos e instituciones que garanticen el ejercicio de la profesión informativa y la seguridad de quienes la ejercen, tras el asesinato en Afganistán de cuatro reporteros, entre ellos el corresponsal de "El Mundo" Julio Fuentes.
En un comunicado, las asociaciones de periodistas consideran las muertes de estos reporteros "un duro golpe a la libertad, a la información libre y honesta" y "al trabajo de los corresponsales de guerra".
"Un trozo de todos nosotros", añade la nota, "se nos va con e asesinato de estos compañeros, y crece nuestra indignación ante las conductas criminales y asesinas de los enemigos de la libertad y de la convivencia".
Tras expresar su dolor a las familias y compañeros de los asesinados, estas asociaciones muestran su solidaridad con "todos los corresponsales de guerra y periodistas que, como tristemente se vuelve a repetir, se juegan la vida para informar de la evolución de los acontecimientos en las zonas de riesgo".
El Foro de Organizaciones de Periodistas,integrado por la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), las agrupaciones de periodistas de UGT y CCOO, el Sindicato de Periodistas de Cataluña y el Colegi de Periodistas de Catalunya, hace un llamamiento a todos los gobiernos e instituciones para que garanticen el ejercicio del periodismo y la seguridad de los informadores.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2001
J