JULIO FEO NO RESPONDE POR EL MOMENTO SOBRE LOS 95 MILLONES QUE SUPUESTAMENTE LE PERDONO HACIENDA

MADRID
SERVIMEDIA

El que fuera secretario de la Presidencia del Gobiero desde 1982 a 1987, Julio Feo, no responde por el momento a la información que asegura que Hacienda le perdonó una deud fiscal de más de 95 millones de pesetas, si bien no se descarta un comunicado al respecto, según indicaron a Servimedia fuentes próximas al interesado.

Por su parte, fuentes del despacho de Feo señalaron que éste, amigo personal de Felipe González, no ha aparecido por la oficina en toda la mañana, que tampoco habían hablado por teléfono con él y que desconocían si tiene intención de acercarse por allí a lo largo de la tarde.

"El Mundo" publica hoy que, en 1989, Julio Feo vendió el 75 por ciento el capital de la empresa Consultores de Comunicación y Dirección al grupo británico Holmes and Merchant, operación por la que ingresó 400 millones de pesetas. Sin embargo, no reflejó este incremento patrimonial por la venta de acciones en su declaración sobre la renta.

Agrega que la Inspección de Hacienda no dudó en levantarle acta por una deuda tributaria de 95 millones de pesetas, el 2 de marzo de 1994, pero el retraso de más de seis meses en notificar la liquidación, que se produjo el 11 de julio d 1995, provocó su prescripción.

Feo es por tanto, según "El Mundo", uno de los beneficiados por la presunta 'amnistía fiscal' de más de 200.000 millones de pesetas y aparece como el contribuyente número 27 en la lista de la Delegación Especial de Hacienda de Madrid entregada al Congreso.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1997
VBR