JULIO CARO BAROJA FUE ENTERRADO HOY EN VERA DE BIDASOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los restos del antropólogo y escritor Julio Caro Baroja, fallecio ayer a los 80 años, fueron inhumados hoy en el panteón familiar del cementerio de Vera de Bidasoa (Navarra), como indicaba en su libro "Los Baroja".
La ceremonia religiosa se celebró en la parroquia de San Estebán de Vera de Bidasoa, a donde llegó el féretro a las 18,15 horas a hombros de los vecinos de esta localidad.
El párroco de San Esteban ofició una misa funeral por el alma del investigador en castellano y euskera, por deseo de la familia que presidió la ceremonia junto a las personalidads que se desplazaron a Vera.
Al funeral y el posterior entierro acudieron, entre otros, el presidente del Gobierno foral, Javier Otano, que interrumpió sus vacaciones para asistir a la ceremonia; el vicepresidente, y los consejeros de cultura de la comunidad foral y del País Vasco.
Por su parte, numerosos vecinos y amigos pasaron a lo largo del día por la Itzea, la casa familiar, donde desde ayer quedó instalada la capilla ardiente, que no ha sido fotografiado por expreso deseo de sus familiares. Intelectuales y compañeros de la Real Academia Española, como Fernando Lázaro Carreter o Manuel Alvar, han expresado su dolor por la muerte del antropólogo y destacaron su contribución como humanista a la historia de los diversos grupos sociales a los que prestó su atención.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1995
L