JULIAN AREVALO AFIRMA QUE LA NECESIDAD DE AUMENTAR EL GASTO EN DEFENSA NO ES "UN INVENTO DEL PP" Y ESTA ASUMIDA POR EL GOBIERNO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El secretario deEstado de Administración Militar, Julián Arévalo, manifestó hoy en Barcelona que aumentar el presupuesto destinado a Defensa "es una realidad asumida por el Gobierno" y no "un invento del PP", refiriéndose a unas declaraciones del líder popular, José María Aznar, en las que pedía incrementar el gasto de este ministerio.

Arévalo dijo que el Ejecutivo central es consciente de que España es el país de la Unión Europea y de la OTAN que dedica menos recursos a la defensa y que en el futuro deberá "contribur en relación a nuestra posición internacional".

Julián Arévalo inauguró hoy la nueva delegación de Defensa en Barcelona, que sustituirá al Gobierno Militar, y centralizará los servicios administrativos de los tres ejércitos.

El secretario de Estado recordó que España dedica al capítulo de Defensa el 1,5 por ciento del PIB, frente al 2,4 por ciento de media que aportan los tres países de la OTAN.

Según explicó, la necesidad de aumentar la dotación de Defensa se justifica porque "no estamos hblando sólo de la defensa del territorio, sino que también tiene un componente industrial".

Arévalo explicó que a finales de este año se habrá completado el despliegue en las delegaciones de Defensa de todas las provincias españolas que sustituirán a los gobiernos militares y que suponen "una racionalización de los recursos y mejor atención al ciudadano".

Para el secretario de Estado de Administración Militar, la reestructuración de la administración periférica, que incluye la creación de las delgaciones, "sitúan a España en la cabeza de los países de la Unión Europea en esta cuestión".

Julián Arévalo afirmó que el recorte del gasto público decidido por el Gobierno no afectará al programa de incorporación de más soldados profesionales al Ejército y cuyo prespuesto para este año es de 25.000 millones de pesetas para 27.000 efectivos.

El programa, conocido como FAS 2000, prevé alcanzar el número de 180.000 efectivos (50.000 cuadros de mando, 50.000 soldados profesionales y 80.000 de reemplzo).

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1995
C