JUICIOS RAPIDOS. LOS SINDICATOS DE POLICIA DICEN ESTAR REPARADOS PARA AFRONTAR ESTE NUEVO "RETO"

MADRID
SERVIMEDIA

Los principales sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía, SUP y ANP, se sienten preparados y con la formación suficiente para afrontar la aplicación de los juicios rápidos a partir de mañana, 28 de abril.

El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, señaló a Servimedia que los agentes de la Policía "han echado toda la carne en el asador" preparándse con cursos de formación y estudiando la aplicación de los juicios rápidos a través de manuales distribuidos por la Dirección General.

Según Fornet, la aplicación de los juicios rápidos será un instrumento "muy positivo" para bajar los índices de la delincuencia en nuestro país y, con este objetivo, los agentes de la Policía "realizaremos lo mejor posible nuestro trabajo".

De igual manera, desde ANP, su secretario general, Enrique Gómez, afirmó a esta agencia que los agentes han recibido toda l formación necesaria y pidió al Ministerio de Justicia que "también sus funcionarios estén a la altura necesaria para afrontar este nuevo reto. Aunque los policías asumen nuevas responsabilidades, el papel de la Administración de Justicia será imprescindible con estos juicios".

Con la implantación de los juicios rápidos a partir de mañana, los policías podrán levantar actas de los sucesos, recoger hechos o pruebas de los delitos, citar a los testigos y sospechosos y fijar comparecencias en coordinació con los juzgados de guardia, entre otras nuevas competencias.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2003
R