JUICIOS RAPIDOS. EL PRESIDENTE DEL CGPJ SE REUNE CONMICHAVILA PARA RATIFICAR EL PROTOCOLO DE JUICIOS RAPIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando, ha convocado para hoy una reunión con objeto de debatir y, en su caso, ratificar el "Protocolo de actuación en materia de juicios rápidos".
La reunión tendrá lugar a partir de las 11 de la mañana en el Salón de Plenos del CGPJ y está previsto que a la misma acudan el ministro de Justicia, José María Michvila, y el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, así como los consejeros de Justicia de las comunidades autónomas de Cataluña, País Vasco, Galicia, Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana, Navarra y Madrid.
También se espera la asistencia de los presidentes de los consejos generales de la Abogacía y de los Procuradores, Carlos Carnicer y Juan Carlos Estévez, respectivamente.
En la convocatoria, Hernando señala que la inminencia de la entrada en vigor de la reforma parcial de la Ley de Enjuciamiento Criminal, sobre el procedimiento para el Enjuiciamiento Rápido e Inmediato de determinados Delitos y Faltas y de modificación del Procedimiento Abreviado, aconseja la "máxima coordinación" por parte de todas las instituciones afectadas.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2003
VBR