JUICIOS RAPIDOS. MICHAVILA: "LA JUSTICIA VA A SER MAS JUSTA"
- Se hará un balance sobre la aplicación de estos juicios a los siete días de su puesa en funcionamiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, José María Michavila, aseguró hoy que el principal objetivo de la implantación de los juicios rápidos es que la justicia sea "más justa".
El cambio que se hace a partir de hoy, dijo en TVE, "es para que la justicia sea más justa. Buscamos una justicia más justa, porque no hay justicia más injusta que la justicia exasperadamente lenta y esa es la que teníamos en nuestro país".
Tras informar de que dentro de siete días e realizará un primer balance de dicha ley para conocer los efectos de su aplicación, Michavila recordó que esta norma se aprobó en el Parlamento sin ningún voto en contra.
El titular de Justicia insistió en que esta Ley de Juicios Rápidos se puso en marcha hace treinta meses por lo que "no es una reforma hecha precipitadamente".
Respecto a las críticas lanzadas desde distintos sectores sobre la falta de medios, Michavila afirmó que en los últimos años se han creado 234 nuevos órganos penales y 29 órganos fiscales.
Insistió en que "este es un sistema para que no queden impunes los delitos, para que no ocurra que la policía detiene a una persona que entra veinte y hasta cincuenta veces detenido y entre por una puerta y salga por otra sin que haya habido ningún juicio".
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2003
R