JUICIOS RAPIDOS. LOS FISCALES PROGRESISTAS DICEN A MICHAVILA QUE TODOS SUS COMPAÑEROS CONSIDERAN INSUFICIENTES LOS MEDIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) dijo hoy al ministro de Justicia, José María Michavila, que el "cien por cien" de los miembro del Ministerio Público, y no sólo el fiscal jefe de Madrid, Mariano Fernández Bermejo, consideran que hacen falta más medios para aplicar los juicios rápidos.

El portavoz de la UPF, Antonio Camacho, destacó, en declaraciones a Servimedia, el hecho de que las críticas del ministro se hayan centrado en Bermejo, cuando todos los fiscales, unos de manera pública y otros de forma privada, sostienen que esta reforma no se puede aplicar sin más personal e infraestructuras.

Camacho dijo que esta carenci de recursos ha sido señalada también de manera pública por fiscales de Barcelona, Valencia o Salamanca, mientras que "privadamente el cien por cien de la carrera fiscal sabe y comenta que es imposible cumplir la ley" en las condiciones actuales.

Añadió, respecto a la polémica entre Bermejo y Michavila, que las apreciaciones de este fiscal sobre los juicios rápidos tienen como punto de partida el acuerdo que en la misma línea adoptó la Junta de Fiscales de Madrid.

De cualquier forma, Camacho maniestó que todos los miembros del Ministerio Público "están dispuestos a cumplir la ley, porque estamos obligados a ello y porque, además, somos responsables", pero esto no tiene que ver con que denuncien carencias o falta de recursos.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2003
NBC