JUICIOS RAPIDOS. LOS FISCALES DENUNCIAN FALTA DE MEDIOS MATERIALES Y PERSONALES PARA QUE LOS JUICIOS RAPIDOS SEAN UN EXITO

MADRID
SERVIMEDIA

Las asociaciones de fiscales han criticado la forma como se está gestionando la puesta en marcha de los juicios rápidos, por entender que no se están proporcionando los medios materiales y personales adecuados para que el proceso sea un éxito.

El portavoz de la Asociación de Fiscales (AF), José Antonio Martín Caro, declaróServimedia que, "con los medios tan escasos que tenemos", la puesta en marcha de los juicios rápidos "supone detraer medios personales y materiales de otros sitios donde van a hacer, por lo menos, igual de falta".

El portavoz de la AF puso como ejemplo la entrada en funcionamiento del sistema de guardias para estos juicios rápidos sin redoblar el personal. "Somos los mismos, sólo que atendiendo las guardias, lo que quiere decir que hay que abandonar otras cosas mientras tanto", indicó.

Para Martn Caro, "es magnífico tener servicios de una sociedad de primer orden cuando tenemos medios de primer orden", pero, agregó, "las cosas chirrían cuando queremos servicios de primer orden sin medios de primer orden".

Por su parte, el portavoz de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), Antonio Camacho, indicó a Servimedia que la ley "difícilmente se puede aplicar" cuando "se cuadriplican los servicios de guardia del fiscal y la ampliación anunciada de 20 fiscales para toda España ni siquiera es hoy efectva".

"La agenda programada no funciona, ni se han proporcionado cursos de formación", prosiguió. "La idea está muy bien, pero para cambiar la realidad son necesarias más cosas", como medios materiales y personales. "Y no nos pueden decir que no tenemos voluntad para ponerlo en marcha sin esos medios", concluyó.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2003
L