JUICIOS RAPIDOS. CARDENAL DICE QUE HABRA 350 FISCALES DE GUARDIA PARA AFRONTAR LOS JUICIOS RAPIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, destacó hoy que 350 miembros del Ministerio Público estarán de guardia diariamente a partir del próximo lunes para afrontar la entrada en vigor de los juicios rápidos.

Tras participar en la apertura del Congreso Iberoamericano de Ministerios Públicos, Cardenal idicó que en la actualidad cada día hay 120 fiscales de guardia y que los que se incorporarán a partir del lunes serán retribuidos por este trabajo extra.

Al mismo tiempo, destacó que ha constatado entre los fiscales "optimismo" y "seguridad" respecto al papel que les corresponde para lograr el éxito de los juicios rápidos, y destacó que este sentimiento nace de la certeza de que pueden prestar un "gran servicio a la sociedad".

Asimismo, aludió a que para los representantes del Ministerio Público a "gran novedad" de los nuevos juicios es que estos profesionales irán a buscar muchos asuntos a los juzgados de guardia, en vez de esperar a que lleguen a sus despachos.

El fiscal general también resaltó que la reforma de los juicios rápidos está "muy trabajada, muy estudiada", ya que su institución lleva prácticamente un año haciendo todo lo necesario para que esté todo dispuesto para el próximo lunes.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2003
NBC