JUICIOS RAPIDOS. LA APM DICE QUE LOS JUZGADOS OPTIMIZARAN SU RENDIMIENTO CON LOS JUICIOS RAPIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) considera que los juicios rápidos, que entran en vigor mañana, servirán para "racionalizar" los medio de los juzgados, de manera que éstos mejorarán su funcionamiento y permitirán combatir fenómenos como la delincuencia.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la APM, José Manuel Suárez, manifestó que con el nuevo mecanismo "se racionaliza el trabajo" de la Administración de Justicia, por lo que la delincuencia que afecta de forma cotidiana a los españoles "va a ser objeto de un enjuiciamiento rápido".
Suárez destacó que los nuevos juicios permitirán "racionalizar los medios disponibles" e los juzgados, sin que, a su juicio, sea necesario incrementar aún más el número de jueces o las infraestructuras de los tribunales, como han pedido algunos sindicatos y la asociación Francisco de Vitoria.
A este respecto, el portavoz de la APM destacó que el número de delitos no tiene que aumentar con la entrada en vigor de los juicios rápidos, por lo que los medios de la Administración de Justicia sólo deben aumentarse "cuando exista un cambio cualitativo o una necesidad nueva".
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2003
NBC