EL JUICIO POR EL TRIPLE ASESINATO DE TRES NOVILLEROS EN MURCIA COMENZARA EL DIA 22
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juicio por el triple asesinato de tres novilleros en la finca "Charco Lentisco", e Cieza (Murcia), cometido el 1 de diciembre de 1990, se celebrará el próximo día 22 en el Palacio de Justicia de la capital murciana.
La vista oral comenzará con las declaraciones de los dos acusados, el ganadero Manuel Costa Abellán, propietario de la finca donde se produjo el triple crimen, y el empleado de éste José Manuel Yepes Palazón.
El fiscal pide 81 años de cárcel para cada uno de ellos por tres delitos de asesinato, al considerarles autores de las muertes de los novilleros Lorenzo Franc "El Loren", Andrés Panduro y Juan Carlos Rumbo. Por su parte, las acusaciones particulares piden al tribunal que la pena se eleve a 90 años de cárcel. El presidente del tribunal es Carlos Monero.
Los hechos ocurrieron cuando al parecer los tres novilleros acudieron a la finca de Manuel Costa, a unos 11 kilómetros de la localidad murciana de Cieza, para tentar a algunas reses bravas, lugar en el que fueron asesinados. Los cadáveres presentaban numerosos impactos por disparos de escopeta.
Costa avsó a la Guardia Civil del hallazgo de los cadáveres y posteriormente fue detenido, junto con Yepes, por su presunta relación con el suceso.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1993
J