JUICIO DE LOS NOVILLEROS. JOSE YEPES COMPRO LA ESCOPETA CON LA QUE SE COMETIERON LOS CRIMENES, SEGUN UN TESTIGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agustín Carrasco Sanz, testigo en el juicio por el triple crimen de los novilleros ocurrido en 190 en una finca de Cieza (Murcia), declaró hoy que acompañó a José Yepes, padre de uno de los inculpados, y a Manuel Costa, propietario de la finca, a comprar la escopeta con la que presuntamente se realizaron los disparos contra los tres jóvenes.
Según su testimonio, José Yepes compró la escopeta por 35.000 pesetas en la armería del "Ricoteño", aunque después la devolvió a la tienda porque no tenía licencia de armas.
Otro de los testigos que declaró durante la octava sesión de juicio fue Pedro Ega Rodríguez, que visitaba a menudo la finca porque tenía un caballo en las cuadras de Manuel Costa.
Egea afirmó que en una ocasión escuchó a José Yepes decir a sus hijos que "si alguien entraba alguna vez en la finca, que le mataran y después lo metieran en un bidón de cal viva, donde no iban a quedar ni los huesos".
Por su parte, el abogado de Manuel Costa, el letrado Martínez Gutierrez, compareció hoy también como testigo, aunque en todo momento se acogió al secreto profesional y sólo indicó qu "no hubo ningún pacto, por lo menos que yo oyera".
Martínez Gutiérrez compareció como testigo debido a que fue avisado por Manuel Costa instantes después de que se cometiera el triple crimen de los novilleros.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1993
J