JUICIO DE LOS NOVILLEROS. EL FISCAL PIDE 81 AÑOS DE PRISION PARA JOSE MANUEL YEPES Y MANUEL COSTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Esparza, fiscal en el juicio que se celebra por el triple crimen de los novilleros ocurrido en 1990 en una finca de Cieza (Murcia), solicitó hoy penas de 81 años de cárcel para los dos procesados en el caso, José Manuel Yepes y Manuel Costa.
El fiscal reiteró, durante la exposiciónde sus conclusiones en la decimosegunda sesión del juicio, que "se estima autor material de los hechos a José Manuel Yepes y como cooperador necesario a Manuel Costa", el propietario de la finca.
La acusación particular, representada por los letrados Muñoz Clares, García Bueno y Valcárcel Monsalvez, pidió para cada uno de los acusados penas de 90 años de reclusión mayor.
Por su parte, el abogado Stampa Braum, defensor de Manuel Costa, y el letrado Jesús Trillo, representante de José Manuel Yepes,solicitaron para sus defendidos la libre absolución.
En la vista también prestaron declaración, a propuesta de la defensa de Yepes, los forenses José Enrique Guijarro y José Luna, que opinaron que, a partir de las distancias y posiciones relatadas por los hermanos Yepes, "los disparos fueron realizados por Pedro Antonio", el menor de los hermanos.
Finalizadas las pruebas periciales, el secretario del Tribunal leyó las declaraciones de dos testigos que no comparecieron en su día. Uno de ellos, Manel Moráguez, declaró que Manuel Costa le dijo "que si pillo a 'El Loren' -uno de los jovenes asesinados- dentro de la finca no sale".
El juicio continuará mañana con el trámite de procesal de los informes aportados por el ministerio fiscal, las acusaciones y la defensa de los procesados.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1993
J