JUICIO DE LOS NIÑOS DE DIOS. EL TRIBUNAL NO ACEPTA QUE SE INVESTIGUE AL HOMBRE QUE REPARTIO UN COMUNICADO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El tribunal que juzga a los diez supuestos adeptos de la secta Niños de Dios decidió hoy no aceptar una prueba complementaria que pidió ayer la fiscal del caso, paraque se investigara a un presunto miembro conocido como Rafael, que difundió un comunicado de prensa el pasado martes, después de una de las sesiones de la vista, en el que aseguraba que los procesados seguían las directrices del fundador de la secta.

El tribunal prohibió expresamente la investigación policial y el interrogatorio de los acusados por la policía judicial. Los procesados, sin embargo, denunciaron hoy que los Mossos d'Esquadra entraron ayer en la casa donde actualmente viven dos familias cn sus hijos, en Segur de Calafell (Barcelona), para preguntar sobre la identidad de Rafael, cuyo verdadero nombre es Juan Tendero López.

Por su parte, fuentes del departamento de Gobernación de la Generalitat confirmaron que se habían realizado dos gestiones policiales con esa finalidad por orden del teniente fiscal.

El tribunal de la Audiencia de Barcelona sí permitió, sin embargo, que los acusados fueran interrogados respecto al contenido del documento que difundió Juan Tendero. Todos ellos negron conocerlo y aseguraron que no habían practicado los métodos de captación a través de la atracción sexual. Una de las inculpadas no quiso responder a esas preguntas.

La fiscal dijo hoy que mantenía la petición de 200 años de cárcel para los diez acusados. El próximo martes, día en que el juicio concluirá, serán leídos los informes de las partes.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1993
C