EL JUICIO DE LAS MUJERES DE VITORINO MARTIN QUED VISTO PARA SENTENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El títular del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Coria (Cáceres) dictará sentencia en los próximos días sobre la denuncia por faltas presentada por la esposa del criador de reses bravas Vitorino Martín contra su primera esposa, a raíz de la riña que ambas mujeres protagonizaron hace más de un mes y en la que resultaron heridas de escasa consideración.
La ex esposa del popular criador de toros, Maruja García Velasco, de 64 aos de edad, confirmó a Servimedia que el motivo de la disputa fue el intento de la actual esposa del genadero, Maite Cachero, de 44 años, de echar a la primera compañera de Vitorino y a los hijos del matrimonio entre ambos de la finca "Monteviejo" en la que reside desde que se separaron.
Según García, la actual compañera de Vitorino no tiene ningún derecho a pedirles que abandonen la finca, ya que se trata de un bien ganancial adquirido durante los años de matrimonio con el ganadero y no existe separaión patrimonial de las propiedades.
No obstante, la actual esposa del criador insistió en sus intenciones y se produjo una disputa que acabó con varias lesiones en ambas mujeres y una denuncia por parte de Maite Cachero contra Maruja García por faltas.
A la vista del juicio, celebrada a puerta cerrada por orden del juez, sólo pudieron acceder las dos implicadas en la polémica y el abogado de Vitorino Martín, además del propio ganadero y su encargado, como testigos de los hechos.
Maruja Garcí indicó a esta agencia que Vitorino Martín, que cuenta ahora con 64 años de edad, y su encargado realizaron "testimonios falsos" ante el juez para inculparla de los hechos, y calificó la vista de "encerrona" ya que acudió a la cita sin abogado en la creencia de que la resolución del conflicto sería más sencilla.
La ex mujer del ganadero señaló a esta agencia que no entiende los motivos por los que su ex marido se comporta con ella de la forma que lo está haciendo, después de 30 años de matrimonio, per aseguró que el patrimonio acumulado por la pareja en ese tiempo es muy elevado y que existen intereses ajenos a ambos que están provocando la discordia.
Maruja García indicó también su disposición a defender hasta el último momento el capital que comparte con Vitorino Martín, por tratarse del fruto de un esfuerzo común al que tienen derecho a disfrutar plenamente los herederos de la pareja.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1993
G