EL JUICIO POR LA MATANZA DE PUERTO HURRACO SE CELEBRARA LA PROXIMA SEMANA EN BADAJOZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo día 17 comenzará a celebrarse en la Audiencia Provincial de Badajoz el juicio por la matanza de Puerto Hurraco, en el que los hermanos Antonio y Emilio Izquierdo se enfrentan a una petición de condena de 618 años de cárcel.
Los dos hermanos están acusados de la muerte, el 26 de agosto de 1990, de nueve personas y de causar heridas a otras siete, al abrir fuego de forma indiscriminada contra lo vecinos del pueblo por un problema de tierras.
Según infomaron a Servimedia fuentes del caso, los hermanos Izquierdo ya están internados en el centro penitenciario de Badajoz, a la espera del juicio, que comenzará el lunes próximo a las diez de la mañana.
El fiscal encargado del 'caso Puerto Hurraco', Antonio Sánchez Galante, solicita para Antonio y Emilio Izquierdo 25 años de reclusión mayor por cada uno de los delitos de asesinato consumado y 12 años y un día de reclusión menor por cada delito de asesinato frustrado, lo que suma un total de 309 años de prsión para cada uno de ellos.
A pesar de lo elevado de las penas solicitadas, el fiscal ha aplicado una de las atenuantes del artículo 9 del Código Penal, al considerar que existió enajenación mental transitoria en la actuación de los procesados.
En cuanto a la responsabilidad civil de los dos hermanos, el fiscal ha pedido que se les condene al pago de una indemnización de 300 millones de pesetas para los herederos de las nueve víctimas mortales y los siete heridos.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1994
C