JUICIO HORMAECHEA. EL ABOGADO PEDRO VALLES SE NIEGA A SENTARSE EN EL BANCO DESTINADO A LOS LETRADOS DEFENSORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pedro Vallés, abogado del procesado en el "caso Hormaechea", Vicente de la Hera, protagonizó en la tarde de hoy un nuevo incidente ante el tribunal al negarse a setarse en el banco destinado a la defensa de los acusados.
Vallés, que en la mañana de hoy se personó en el Palacio de Justicia con un notario para certificar su asistencia ante la sala, a pesar de que la vista oral se estaba celebrando en el edificio de los nuevos ministerios de la capital cántabra, fue requerido, tras un acuerdo adoptado por el tribunal esta mañana, para que se incorporase al juicio.
En caso contrario, los magistrados, presididos por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria Claudio Movilla, anunciaron acciones legales contra Vallés ante el juzgado de guardia.
Después de que el escrito de notificación fuese entregado en su domicilio por agentes judiciales, Pedro Vallés comunicó con el tribunal para informar que no se daba por enterado, al haber sido recogido éste por su esposa, y emplazaba la próxima comunicación para las 16,15 horas en su despacho. En esta ocasión fueron policías judiciales los que entregaron el oficio.
En el momento de iniciarse la sesión de tarde Vallés compareció ante el tribunal destogado para ratificar su decisión de no comparecer en el juicio. El letrado hizo entrega de un escrito, del que no ha trascendido su contenido y posteriormente abandonó la sala.
El presidente del tribunal, Claudio Movilla, moderó la lectura de las conclusiones provisionales de las partes, ya que para este trámite no es precisa la presencia de todos los abogados, posponiendo la decisión sobre el letrado hasta finalizada la vista.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 1994
C