EL JUICIO DEL "CASO MELODIE PODRIA SUSPENDERSE AL RENUNCIAR EL ABOGADO DEL ENCAUSADO ESPAÑOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El denominado "juicio del año" en la Audiencia Provincial de Málaga, en el que serán juzgados los presuntos secuestradores Melodie Nakachian, hija del financiero libanés Raymond Nakachian y de la cantante oriental Kimera, podría ser suspendido a once días de su inicio.
El supuesto aplazamiento de la vista, a la que han sido llamados a declarar 116 testigos, está basado en la renuncia que hoy presentó elletrado almeriense, Darío Fernandez, a la defensa del único encausado español, Angel García Menéndez.
Según consta en el sumario, García Menéndez fue, presuntamente, el encargado de extorsionar telefónicamente al finaciero Nakachian.
Según informó el propio Darío Fernández, ha presentado su renuncia tras recibir numerosas presiones de su defendido para que consiguiera su libertad a toda costa.
Sin embargo, Angel García se ha negado en reiteradas ocasiones a realizar una prueba pericial de suvoz, hecho que el letrado considera necesario para probar la inocencia del hasta hoy su defendido.
"No puedo garantizar su libertad si no tengo las pruebas suficientes", argumentó el abogado almeriense en el momento de presentar su renuncia.
La fiscalía de Málaga solicitará en la causa más de 29 años de reclusión para Angel García, de los que habrá cumplido 4 en prisión preventiva el próximo mes de noviembre.
Si el juicio por el secuestro de Melodie Nakachian fuera suspendido por un periodo uperior a los tres meses, todos los encausados podrían recuperar la libertad, porque han cumplido el tiempo máximo en espera de juicio.
Darío Fernández había renunciado ya a la defensa del llamado "cerebro" del secuestro, el francés Alain Coulier, asi como a la de su esposa Silvie Colin, argumentando que había recibido amenazas de Coulier si no conseguía su libertad.
El letrado almeriense será sustituído en la causa por un abogado de oficio.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1991
M