JUICIO CONTRA BANESTO POR LA CONSTRUCCION DE OFICINAS EN UNA ZONA DEPORTIVA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana, martes, se celebrará en el Juzgado de Primera Instancia número 21 de Madrid un juicio contra el Banco Español de Crédito (Banesto), que fue demandado por UGT por la construcción de oficinas en una zona deportiva de la capital, según una nota de la central sindical.
El sindicatopretende recuperar el uso de las instalaciones que Banesto tenía cedidas a sus empleados en Pinar del Rey para el ocio y la práctica deportiva desde hacía más de 30 años.
Según UGT, "ante la reiterada negativa a negociar de la dirección de Banesto", este sindicato presentó una demanda civil en los juzgados de Primera Instancia de Madrid. A su juicio, la pretensión del banco es "eliminar la mayor parte de la zona deportiva de los empleados en Pinar del Rey para construir oficinas".
"Banesto ha preentado un proyecto de recalificación con el que pretende construir cuatro edificios de ocho plantas, ampliable a 14, y un aparcamiento de 900 plazas en una zona que forma parte de la finca del Pinar del Rey", denuncia el sindicato.
UGT considera que, "previsiblemente, el destino final de una parte importante de estas edificaciones sea la especulación inmobiliaria", ya que "en su plan de recalificación Banesto sólo justifica la necesidad de la mitad de la superficie".
Esta operación, según la cental, "podría proporcionarle unos beneficios atípicos superiores a los 20.000 millones de pesetas, en detrimento de los derechos de los empleados y de la calidad de vida de la zona".
Hasta ahora, las nuevas edificaciones en la finca de Banesto -actualmente en obras sin licencia, asegura UGT, y en las que se sigue trabajando "a pesar de la orden de paralización municipal"- han supuesto la eliminación de 300 árboles, lo que supondría, según una norma aprobada recientemente por el Ayuntamiento de Madrid, qe la entidad bancaria debería replantar varios miles de árboles.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 1993
E