JUICIO ARNY. LA FAPE CONSIDERA ACERTADO QUE EL JUICIO SE CELEBRE A PUERTA CERRADA PARA SALVAGUARDAR LA IMAGEN DE LOS MENORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), José María Torre, considera "acertado" que el juicio del "caso Arny" se celebre a puerta cerrada si el propósito es salvaguardar la imagen de los menores y evitar juicios paralelos.
En declaraciones a Servimedia, Torr subrayó que como periodista es partidario de los juicios públicos, aunque subrayó que en casos como el del pub Arny o los crímenes de Alcásser es partidario de que los jueces opten por realizarlos a puerta cerrada.
"En este caso (Arny) no me parece una decisión arbitraria que pueda ofender a los periodistas. Que el juicio se celebre a puerta cerrada ayudará a evitar juicios paralelos y a respetar la intimidad de los menores presuntamente implicados en este asunto", afirmó el secretario de la FAPE.
José María Torre confía en que determinados medios de comunicación no exploten el "caso Arny" como fuente de morbo para conquistar a la audiencia. "Hay que evitar que gente sin moral alimente juicios paralelos sobre temas tan delicados", concluyó.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1997
J